Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Aguas curativas: Beneficios de nuestras Aguas Termales para mente, cuerpo y alma

Aguas calmantes y paisajes serenos, relajación y rejuvenecimiento, naturaleza y aventura… Vandará reúne todo esto y más para ofrecer la mejor experiencia en Costa Rica.

Entre los muchos regalos que ofrece la naturaleza, las aguas termales se destacan como encantadores oasis terapéuticos. Aquí encontrarás todos los detalles relacionados con estas maravillas naturales.

a group of bushes in a pond

¿Qué son exactamente?

Las aguas termales son cuerpos de agua naturales que contienen agua subterránea calentada. La corteza terrestre contiene una cantidad significativa de calor del manto y del núcleo. En ciertas regiones, este calor está más cerca de la superficie debido a la actividad volcánica. Tal es el caso de las Aguas Termales de Vandará, ubicadas en las laderas del Volcán Rincón de la Vieja.

A medida que el agua viaja a través de las rocas y entra en contacto con el núcleo fundido de la Tierra, absorbe calor y minerales, enriqueciendo su contenido en el proceso. Esta agua calentada luego sube a la superficie, creando el fenómeno natural que conocemos como aguas termales.

Práctica antigua para la curación: 

El uso de aguas termales para la curación se remonta a miles de años, con evidencia de sus propiedades terapéuticas en civilizaciones antiguas como los romanos, griegos, egipcios y nativos americanos.

Diferentes temperaturas para diferentes propósitos:

La temperatura de las aguas termales puede variar significativamente, desde alrededor de 35°C (95°F) hasta más de 71°C (160°F). Diferentes temperaturas pueden ofrecer varios beneficios terapéuticos, como la relajación muscular, la mejora de la circulación sanguínea y el alivio del dolor.

 

Balneoterapia, cuidado de la piel y exfoliación natural:

El uso terapéutico de aguas termales ricas en minerales se conoce como balneoterapia. Se cree que los minerales encontrados en las aguas termales, particularmente el azufre y la sílice, benefician la salud de la piel. El azufre puede tener propiedades antimicrobianas y puede ayudar con ciertas afecciones cutáneas, mientras que la sílice puede contribuir a una piel más suave y tersa.

Mejorar el sueño:

Uno de los beneficios más buscados es la relajación; la combinación de agua tibia y entorno natural en las aguas termales a menudo conduce a una mejor calidad de sueño.

Las aguas termales son más que simples piscinas de agua caliente natural; son un testimonio de la capacidad de la Tierra para crear refugios calmantes para la humanidad.

Mucho más que un parque de aventuras en Guanacaste y mucho más emocionante que un complejo de aguas termales en Costa Rica, Vandará es un retiro en el auténtico Costa Rica donde la naturaleza desenfrenada, la aventura y el rejuvenecimiento te esperan.

Empaca tus maletas, abraza el viaje y desbloquea el potencial curativo de las aguas termales en tu próxima aventura en el corazón de la naturaleza. ¡Sumergirse en una fuente termal puede ofrecer una experiencia transformadora que te dejará renovado y revitalizado!

Para hacer una reserva, por favor contacta a Vandará en reservations@vandarácostarica.com o envía un mensaje de WhatsApp al +(506) 8449-6994 y sigue las indicaciones.